La marca de automóviles Lancia fue creada en 1906 por tres hombres: Vincenzo Lancia, Claudio Fogolin y Davide Aupicci, que llamaron a la empresa Lancia & C. Fabbrica Automobili. El primer coche de la marca se presentó en 1907 y se produjo a partir de 1908. Este modelo fue apodado Alfa, por la primera letra del alfabeto griego, y fue el primero de todos los modelos en ser nombrado con letras griegas. En 1937, uno de los fundadores, Vincenzo Lancia, murió de un ataque al corazón, lo que provocó un cambio inesperado en la dirección. Su mujer y su hijo, que se convertiría en ingeniero unos años más tarde, estaban ahora al frente de la empresa. Sin embargo, en 1955, Gianni Lancia, hijo de Vincenzo, se vio obligado a vender la empresa por razones financieras. La empresa fue vendida a un productor de cemento, Pesenti. Este cambio trastocó los objetivos de la marca fijados por Vincenzo Lancia, que eran construir coches excepcionales. No fue hasta 1969 cuando Lancia volvió a tener un propietario fabricante de automóviles, Fiat. Sin embargo, desde los años 80 hasta los 2000, la marca tuvo dificultades para destacar. El año 2010 marcó el fin del reinado de Lancia, ya que Chrysler tomó las riendas de Fiat, y la empresa italiana no tuvo muchas oportunidades de producir nuevos éxitos. El único modelo que se vende bien es el Lancia Ypsilon y es el único coche que les queda para mantenerse a flote.
Para encontrar las piezas que necesitas para reparar tu coche, ven a Carter-Cash. No importa qué letra del alfabeto griego tengas, tenemos la pieza perfecta. Esta marca italiana es una de las muchas marcas para las que tenemos piezas de coche compatibles. El año de construcción de tu coche no es un obstáculo para obtener recambios, tenemos desde los más antiguos hasta los más nuevos.
El Lancia Thesis es una berlina producida por el fabricante italiano de automóviles. Se lanzó entre 2002 y 2009. Este modelo no alcanzó las altas expectativas puestas en él, principalmente debido a la competencia de Mercedes y BMW, que habían lanzado la producción de un vehículo al mismo tiempo. Situado en la categoría superior de la gama debido a su marca, el Lancia no impresionó sin embargo por su diseño original. El interior de este coche es lujoso a la manera de un castillo, sus asientos de cuero y la carpintería marcan la diferencia.
El Lancia Delta es un coche familiar de la fábrica Lancia. Su producción comenzó en 1974 y continuó hasta 2014, el Lancia Delta es un pilar atemporal de la compañía italiana. Inicialmente una berlina de 5 puertas, se ha desarrollado a lo largo de las generaciones manteniendo su espíritu de berlina. Elegido Coche del Año en 1980 con el Trofeo Europeo, es un modelo potente y cualitativo. La tercera y última generación del coche lanzada en 2008 sigue siendo fiel a la categoría de gran tamaño de Lancia con una longitud de más de 4 metros.
La berlina de gama alta producida por Lancia entre 1984 y 1994 se denominó Lancia Thema. Este coche, comercializado a través de tres series diferentes, fue un gran éxito hasta unos años después de que se dejara de producir en 1994. Durante gran parte de su existencia, el coche se asoció a políticos e industriales, y su acogida por parte del público fue triunfal. Su popularidad era tal que muchos concesionarios deseaban que la producción no hubiera terminado tan pronto. Cuando terminó la producción, los ingenieros le dieron un motor que cumplía las normas europeas de contaminación.
El Lancia Ypsilon es un coche producido desde 2003 por la empresa italiana Lancia. Se considera un coche pequeño y compacto al igual que el Peugeot 308. Presentado inicialmente como un coche banal, con un diseño que no era ni original ni llamativo, 2006 iba a ser sinónimo de un renacimiento para él. Ahora tiene unos faros más transparentes que ayudan a resaltar su diseño. En la primera generación de producción, el coche sólo tenía tres puertas, una forma de hacerlo más atractivo pero sobre todo de darle un aspecto vintage. Este aspecto cambiará con la aparición de la segunda generación, que verá al Lancia Ypsilon con 5 puertas.
El Lancia Musa se produjo entre 2004 y 2012. Este coche construido por el fabricante de automóviles Lancia es en realidad muy similar al Lancia Ypsilon, ya que el objetivo era hacer el mismo modelo sólo que con 5 puertas en lugar de 3. Este monovolumen es también muy similar al Fiat Idea, el modelo de coche de la empresa matriz desde que Fiat compró Lancia. Su interior es aristocrático e impecable, pero sobre todo es sinónimo de confort. Una comodidad que es posible con la familia gracias a su interior espacioso y acogedor. Su equipamiento de última generación convierte a este coche en un ferviente rival para cualquier coche del mercado de la época.