💥 UNIDADES LIMITADAS de neumáticos Firestone desde 51,90€ 💥

¡Montaje de Neumáticos sólo por 9€!

 

Repuestos Bosch

La fundación de la empresa 

Bosch fue fundada en 1886 por Robert Bosch y hoy es uno de los mayores proveedores de automóviles del mundo. Las principales áreas de actividad de la marca son los equipos para la industria del automóvil, la fabricación de herramientas eléctricas y electrodomésticos, la tecnología industrial y de la construcción y la tecnología de envasado.

Los inicios de la marca Bosch

En 1886, Robert Bosch fundó el "Taller de Mecánica de Precisión e Ingeniería Eléctrica" en Stuttgart. En este taller, Robert Bosch desarrolló piezas para el fabricante de motores Deutz. Estas piezas eran extremadamente precisas y estaban siempre a la vanguardia de las innovaciones de la época. Desarrolló el primer sistema de encendido magnético de bajo voltaje, que se convertiría en un proceso revolucionario en la industria. Esto permitió a la empresa establecerse en todo el mundo para promover todas sus técnicas. Más tarde, Bosch desarrolló el primer sistema de faros para automóviles. A esto le siguieron otras innovaciones técnicas como los intermitentes, los arranques eléctricos y los limpiaparabrisas. Todas estas innovaciones cambiaron radicalmente el confort y la seguridad de los conductores, lo que dio fama a la marca. En el periodo de entreguerras, la empresa comenzó a fabricar electrodomésticos y herramientas.

En 1933, la empresa lanzó su primer frigorífico, que mejoró la vida cotidiana de todo el mundo. Más tarde, se fabricaron otros electrodomésticos como lavadoras, lavavajillas y numerosos aparatos de domótica. La empresa continuó desarrollándose y alcanzó su punto álgido con el lanzamiento de la gama de herramientas de la marca, incluida la primera maquinilla de peluquería eléctrica en 1928. En la actualidad, la marca cuenta con dos gamas de herramientas, una azul y otra verde. La primera para profesionales y la segunda para particulares.

Una marca poderosa

A lo largo de los años, la marca Bosch ha adquirido numerosas empresas en todo el mundo, como Blaupunkt, Hawera y Dremel. En la actualidad, el grupo emplea a más de 300.000 personas en todo el mundo y factura más de 50.000 millones de euros. La empresa cuenta con 260 establecimientos en todo el mundo, 80 de ellos en Alemania. En Francia, las principales marcas de Bosch son Bosch Rexroth, Skil, Blaupunkt, Dremel, e.l.m Leblanc y emplea a más de 8200 franceses.
Un éxito que sólo puede felicitarse porque Bosch es una marca sólida con una gran reputación. La empresa ha sabido reinventarse e innovar a lo largo de los años, ofreciendo siempre equipos de calidad. La marca Bosch se ha convertido en una de las más conocidas en el ámbito de los equipos eléctricos y electrónicos. Ya no es una simple empresa de herramientas, sino una poderosa multinacional con un gran número de marcas, lo que le confiere una fuerte posición en el mercado.

back-to-top