Baterías

¬°Encuentra tus piezas en pocos clics!

Buscar por matrícula

Introduce la matrícula

La información en este formulario permite a Carter-Cash mostrarle los productos compatibles con su vehículo. Para obtener más información sobre la gestión de sus datos y sus derechos, haga clic aquí

o
< Volver

Buscar por vehículo

Identifica tu vehículo por su marca

Carter-Cash contesta
tus preguntas

¿Cómo se recarga la batería de un coche?

Aunque creas que la batería de tu coche funciona con normalidad, puede estar dañada y agotada. Si un día te ocurre esto y no puedes arrancar el coche o se te hace difícil, nosotromos te explicamos cómo puedes recargar la batería de tu coche.

Utilizar un arrancador

Portátil o en una toma de 220 voltios, el arrancador está muy extendido y se utiliza mucho en caso de avería. Puedes optar por uno que se conecte a una toma de corriente estándar y arranque tu coche en un abrir y cerrar de ojos. Si alguna vez tienes una avería en la carretera, puedes conseguir un arrancador portátil que se conecte directamente a la batería. Proporcionará energía a la batería del coche, pero tendrá que ser recargada regularmente.

Usa pinzas de arranque

Si tu coche se avería o te encuentras con alguien parado en la carretera, tener pinzas de arranque en el maletero puede ser de gran ayuda. Estos cables permiten conectar dos baterías de coche entre sí. La batería cargada envía corriente eléctrica directamente a la batería defectuosa para darle la energía necesaria para volver a arrancar el vehículo. Una vez que la operación se ha realizado con éxito, lo único que hay que hacer es conducir para recargar la batería descargada. Te recomendamos que lleves a diagnosticar tu coche si te ocurre esto.

Tener un cargador de baterías en casa

El cargador de baterías es un clásico. Utiliza una toma de corriente de 220 voltios, no es portátil y debe enchufarse en casa. Es muy cómodo de usar, sólo hay que conectar los polos positivo y negativo de la batería, y luego encenderlo para empezar a cargar. Dependiendo del estado general de la batería, puede llevar algún tiempo cargarla completamente. Averigüe dónde cargar su coche eléctrico, hay varias estaciones de carga disponibles. Y para los vehículos híbridos, lo explicamos todo.

¿Cuánto tiempo se tarda en recargar la batería de un coche?

Para cargar completamente la batería de tu coche, se necesitan entre 8 y 10 horas. Este tiempo de carga equivale a una noche completa. Para acelerar la carga de su batería, utilice un cargador no portátil que se conecte a una toma de corriente de 220 voltios

¿Cómo elegir la batería de coche adecuada?

Para elegir la batería de coche adecuada, es importante identificar sus necesidades y encontrar el modelo compatible con el coche. Estas son las 3 cosas esenciales que hay que recordar:

Elegir los 12 voltios

Es una forma fácil de asegurarte de que no te equivocas. Casi todos los coches modernos funcionan con baterías de 12 voltios. Si tenes un modelo de coche antiguo, comprueba si la batería es de 6 voltios. Los camiones funcionan con baterías de 24 voltios.

Elige el tamaño adecuado

Antes de hablar de la capacidad, es importante identificar el tamaño de la batería de tu coche. No se puede instalar un modelo demasiado grande o demasiado pequeño. Vaya debajo del capó para tomar las marcas y medidas o mire las indicaciones en la parte superior de la batería.

Elige la capacidad adecuada

La capacidad de una batería de coche se mide en amperios hora (Ah). Se trata simplemente de la capacidad máxima que una batería es capaz de suministrar durante una hora (por ejemplo, 100 Ah = 100 amperios durante 1 hora o 10 amperios durante 1 hora). Es importante entender esta información a la hora de sustituirla, ya que varía según el tipo de motor. Por ejemplo, los motores diésel requieren más potencia de arranque que los de gasolina. Por término medio, la capacidad de la batería del coche oscila entre 32 y 100Ah. En el caso de los coches con sistema Start-Stop, la batería a elegir deben ser especial.

¿Cuánto dura la batería de un coche sin usar?

El tiempo de descarga de una batería de coche que no está en funcionamiento depende de la salud de la batería. Si es nuevo y no conduces en absoluto, tardará unos 15 días en descargarse por completo. Si tiene una batería usada en su coche, tardará aproximadamente 1 semana.

¿Cuándo debo cambiar la batería de mi coche?

La vida media de una batería de coche es de 4 años. Sin embargo, la batería puede mostrar signos de fatiga mucho antes, dependiendo de cómo se utilice. Si no se utiliza durante mucho tiempo, si se usa demasiado o si hay grandes cambios de temperatura, la batería pierde su capacidad. Cuando el alternador falla, la batería fallará. Estos factores, que pueden provocar un desgaste prematuro, indican que ha llegado el momento de cambiar la batería.

¿Puedo reciclar una batería de coche en Carter-Cash?

Nuestras tiendas recogen baterías usadas. Tras su almacenamiento en un contenedor específico, un proveedor de servicios autorizado las recoge. Cuando las baterías llegan al centro de reciclaje, primero se trituran para separar los distintos materiales. Algunos, como el plomo, se funden para su reutilización, mientras que otros se reciclan. Porque nuestro compromiso con el medio ambiente es diario, descubre todas nuestras acciones.

Recibe tus recambios directamente en casa

En Carter-Cash te lo ponemos fácil: recibe tus pedidos de repuestos y accesorios directamente en tu casa.