Piezas de repuesto para LADA

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Historia de la marca

 

Lada es una marca de automóviles rusa fundada en 1966 en el sureste de Moscú. Anteriormente llamada Autovaz, el objetivo de la empresa era diseñar, producir y vender vehículos accesibles para todos. 

La marca, que inicialmente tuvo un gran éxito en Rusia, se exportó a Europa Occidental, donde corrió la misma suerte.  

La marca es el líder histórico del mercado en su país de origen, Rusia, desde hace más de 50 años. Sin embargo, desde 2017, la marca ha sido adquirida por el grupo Renault.

La gama de la firma se divide en cinco familias de modelos diferentes: Vesta, XRAY, Largus? Granta y Niva. 

En la actualidad, cuenta con 300 concesionarios en el país, está presente en más de 20 países de todo el mundo y tiene la mayor red de Rusia.


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Lada Niva

Comercializado desde 1977, el Lada Niva es un vehículo de la marca rusa Lada.

El origen del Lada Niva viene de la voluntad de los dirigentes rusos de tener para los automovilistas del campo un coche asequible pero también confortable. El prototipo, inicialmente en forma de jeep, se consideró demasiado débil y rústico, por lo que fue sustituido por un segundo con techo y puertas reales. 

El prototipo fue sometido a duras pruebas de resistencia y evolucionó durante dos años.

Cuando comenzó la producción en masa, fue una verdadera revolución.

El modelo se exportó a Europa un año después, en 1978.

Sin embargo, hubo un punto de inflexión en la historia de este modelo. A finales de los años noventa, el vehículo pasó a llamarse Lada Niva con el nombre original de General Motors. Designando un modelo más nuevo de la marca General Motors, Lada hizo que su antiguo Lada Niva pasara a llamarse 4x4. 

Pero recientemente, tras la liberación de derechos, Lada ha podido recuperar este nombre que le era original. Su reintroducción puede verse con la integración del ex-Chevrolet y el Niva Travel a finales de 2020.

 

Lada Samara

La producción del Lada Samara comenzó a finales de noviembre de 1984. Este modelo fue la primera berlina compacta de la marca. Lanzado al mercado en enero de 1985, se llamó VAZ-2108 o Sputnik en su país de origen en referencia al ya famoso satélite soviético, pero que también puede traducirse como "compañero".

Cuando se importó a Europa poco después, el Lada Samara fue un gran éxito.

Se retiró del mercado europeo a finales de los años 90.

En 1997 se lanzó el Lada Samara 2, disponible en versiones de 3, 4 y 5 puertas.

La producción del Lada Samara finalizará el 24 de diciembre de 2013. 

Lada Granta

El Lada Granta es un modelo de vehículo de la marca Lada. Este modelo, cuando salga al mercado, sustituirá a diferentes modelos: el Lada Samara 2 y el trío Lada 2104/2105/2107.

La producción comenzó el 29 de noviembre de 2011 en Togliatti.

Esta berlina familiar se presenta en tres acabados diferentes: Standard, Norma y Lux, cada uno con sus propias características, siendo el Standard el más asequible.

En 2012, la marca presentó su nuevo modelo de la misma gama, el Lada Granta Sport.

Finalmente, en 2014, se lanzó el modelo Lada Granta de 5 puertas.

Este modelo sigue en producción y ha vendido más de 440.000 unidades hasta la fecha.



Lada Vesta

Producido desde el 25 de septiembre de 2015, el Lada Vesta es una berlina familiar. Su aparición sustituye al Priora de 2007.  

El concepto Vesta fue presentado en 2014 por su diseñador Steve Mattin. Su ambición era doble: sustituir al Priora, pero también hacer frente a la competencia exponencial en Rusia y en todo el mundo. 

El estilo es bastante clásico pero sigue marcado por la impronta estilística de la marca. 

En 2015 se presentó el Vesta Cross, el segundo concepto de la gama, este más orientado a una versión familiar y de ocio del vehículo. 

Posteriormente, la gama se amplió con las versiones Base, Comfort y Luxury.