Tubos de escape

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¿Qué hace el tubo ?

La función principal del tubo de escape es conectar todos los componentes del sistema de escape de un coche. Su junta también se utiliza para conectar el tubo frontal, es decir, la parte delantera del tubo.

¿Cuándo y por qué cambiar el tubo de escape?

Aunque los tubos de escape de los coches desempeñan una importante función de conexión, su deterioro llevaría a la necesidad de sustituir todas las piezas del sistema de escape. Por ello, para evitar un coste de reparación mucho más elevado, es imprescindible revisar periódicamente la tubería, que, en caso de defecto, sería poco costosa de sustituir. Es susceptible de oxidarse, como todas las piezas del sistema, y hay que estar especialmente atento a las grietas o perforaciones, pero también al consumo excesivo de combustible o a los ruidos intempestivos. A título informativo, el catalizador debe cambiarse cada 100.000 km y el silenciador trasero cada 80.000 km.

Elegir el tubo de escape

Para elegir el tubo de escape adecuado, debes tener en cuenta la marca de tu coche, pero también la potencia de tu motor. Dependiendo del coche, el tubo de escape será completamente diferente. Compruebe que todos los elementos del tubo de escape se ajustan a su coche. Un tubo largo y estrecho dará mejor rendimiento que uno más corto. También puede elegir su tubo de escape por sus emisiones de ruido. Algunos tubos reducen el sonido del motor, son los clásicos tubos de escape. Si lo que se busca es rendimiento, es mejor elegir un tubo único. Los que tienen un extremo cromado son más resistentes al calor, pero tienden a oxidarse rápidamente. 

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Reserva y recoge tus piezas en la tienda

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