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Preguntas neumáticos

 
1. ¿Vuestros neumáticos están homologados ?
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Sí. Nuestros neumáticos, nuevos y ecológicos, están fabricados por fabricantes reconocidos y responden a las homologaciones europeas.
2. ¿Los neumáticos tienen garantía?
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Sí. Todos los neumáticos tienen una garantía de un año. Esta garantía cubre un posible defecto de fábrica del neumático. Esta garantía no cubre: un deterioro debido a un mal uso, un problema de montaje realizado en un taller diferente de Carter-Cash, la degradación del estado del neumático debido a un defecto mecánico del vehículo
3. ¿Qué son los neumáticos «Primer precio» ?
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Los neumáticos «Primer precio » son productos seleccionados por Carter-Cash que ofrecen una buena relación calidad/precio. Las marcas y perfiles pueden variar en función de las tiendas y de las descargas. Algunos ejemplos : Strial, Landsail, Delinte, Linglong…
4. ¿Qué significa neumático «ecológico» ?
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Un neumático ecológico es un neumático reciclado. La técnica de reciclado que hemos seleccionado es la de talón a talón (banda de rodamiento, flanco + zona baja). El sistema de clasificación no se puede aplicar a los neumáticos ecológicos.
5. ¿A qué corresponde el etiquetado de los neumáticos ?
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La etiqueta muestra información sobre tres prestaciones elementales del neumático : la eficiencia energética, la adherencia en suelo mojado y el nivel sonoro de rodamiento externo. Te invitamos a leer nuestro artículo sobre la información de la etiqueta
6. ¿A qué corresponde la opción «4x4/SUV» en la búsqueda de neumáticos ?
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Aquí encontrarás todos los neumáticos de 4x4, pero también SUV o Crossover. Ejemplos: 4007, Koleos, Duster, Quashqai, Q7... Consulta el manual del coche porque hay algunos vehículos en los que hay que cambiar los 4 neumáticos a la vez (por ejemplo, los modelos con transmisión integral)
7. ¿A qué corresponde la opción «Furgonetas» en la búsqueda de neumáticos ?
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Aquí encontrarás todos los neumáticos de furgonetas o camionetas. Presentan un índice de carga y/o de velocidad más elevado. Ejemplos : Ford Transit, Peugeot Boxer, Citroën Partner, Iveco, Renault Kangoo...
8. ¿Qué es un neumático Run Flat ?
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Los neumáticos Run Flat son neumáticos con flancos autoportantes que permiten continuar circulando con toda seguridad incluso en caso de pérdida de presión y de pinchazo.
9. ¿Cómo conocer la medida de los neumáticos de mi vehículo ?
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Esta información aparece en el flanco del neumático. También puedes encontrar las medidas homologadas de tu vehículo en la puerta del conductor o en el manual del coche. Para más información, te invitamos a leer el artículo ¿Cómo leer un neumático? en nuestro blog.
10. ¿Cómo puedo saber que mis neumáticos están para cambiar?
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Las señales de desgaste más frecuentes son:
  • Un nivel de goma que alcanza el testigo de desgaste que hay en la ranura del neumático
  • Una hernia (bulto) en el flanco del neumático
  • Fisuras o grietas en la banda de rodamiento, en los bordes exteriores o en el flanco
  • Un desgaste irregular de la banda de rodamiento
Para más información, te invitamos a leer el artículo ¿Cómo determinar el desgaste de un neumático? en nuestro blog.
11. ¿Es posible cambiar un solo neumático ?
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Sí, a condición de montar la misma medida y modelo que el otro neumático en el eje. Y además la diferencia de profundidad entre las ranuras principales entre los dos neumáticos del mismo eje no debe ser superior a 5 mm.
12. ¿Tengo que circular con 4 neumáticos iguales, de la misma marca ?
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No. La norma es montar dos neumáticos idénticos en el mismo eje, así que se pueden montar neumáticos de diferentes marcas y diferentes perfiles delante y detrás.
13. ¿Puedo cambiar de medidad de neumático?
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Sí. El cambio esá autorizado con algunas condiciones. Por favor consulta el manual de tu coche.
14. ¿Es posible cambiar neumáticos Runflat por otros neumáticos ?
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En Carter-Cash, si tu vehículo está homologado con neumáticos Runflat (RFT), solo te montaremos neumáticos RFT.

Preguntas piezas

 
1. ¿Qué es una pieza de «recambio reparada»?
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Se trata de una pieza de segunda mano refabricada. Para ello pasa por un proceso de renovación que responde a un pliego de condiciones muy estricto. Las piezas reparadas suponen un ahorro importante en la compra de piezas mecánicas de recambio.
2. ¿La compra de piezas reparadas funciona con un sistema de depósito?
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Sí. Se te facturará el depósito cuando compres una pieza de recambio reparada y te rembolsaremos la totalidad del importe del depósito a cambio de la pieza usada.
3. ¿Tengo que pagar el importe del depósito si entrego en el momento de la compra la pieza usada?
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No, si has comprado una pieza reparada directamente en tienda, no tienes que pagar ningún depósito si nos entregas la pieza gastada cuando compras la nueva.
4. ¿Cómo encontrar las piezas que necesita mi vehículo?
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Para acceder al catálogo de piezas y ver cuáles corresponden a tu coche solo tienes que introducir la marca, modelo y cilindrada de tu coche.
5. ¿Por qué me aparecen varias opciones para mi vehículo ?
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Los fabricantes de automóviles a menudo tienen contratos con varias marcas para el suministro de una misma pieza, lo que implica que se puedan montar diferentes modelos en una misma cadena de montaje y para un mismo modelo de coche. La única manera de saber exactamente qué pieza lleva nuestro coche es desmontar la pieza para comprobar sus referencias.
6. ¿De dónde viene vuestras piezas ?
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Seleccionamos a nuestros proveedores por la calidad de sus productos. Todas las piezas de recambio que vendemos responden a normativas europeas y/o nacionales que garantizan su calidad.
7. ¿Las piezas de recambio tienen garantía?
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Sí. Todas las piezas tienen una garantía de un año. Esta garantía cubre: Un posible defecto de fabricación y no un deterioro debido a un mal uso. Esta garantía no cubre:Un problema de montaje.
8. ¿Los discos o pastillas se venden por pares?
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Sí, cada caja contiene 2 discos o 4 pastillas de freno (2 por disco). Y es que estas piezas se tienen que cambiar obligatoriamente en el eje completo (2 ruedas en el mismo tren).
9. ¿Se tienen que cambiar los discos y las pastillas a la vez?
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No necesariamente, porque los discos y las pastillas de frenos no tienen la misma duración. Las pastillas de desgastan antes que los discos. Lo que sí hay que hacer es comprobar el estado de los discos en cada cambio de pastillas.
10. ¿Por qué no se pueden comprar todos los productos que vendéis en tienda en vuestra web carter-cash.es?
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La venta de piezas técnicas on line requiere constituir una base de datos fiable afin para que no se pidan las piezas equivocadas.Nuestro objetivo es ir proponiendo progresivamente la totalidad de nuestros productos en nuestra web.
11. ¿Se pueden montar las piezas de recambio en vuestros talleres?
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No. Nosotros solo ofrecemos prestaciones esenciales para el mantenimiento del automóvil: Montaje y equilibrado de neumáticos Reparación de pinchazos Cambio de aceite simple y cambio de filtro de aceite

Preguntas tiendas

 
1. ¿Por qué no puedo llamar por teléfono a la tienda?
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Para poder proponer los precios más bajos, en nuestra organización necesitamos tener equipos de vendedores-montadores polivalentes en tienda y en taller y preferimos ofrecer la mejor atención telefónica posible con otros profesionales. Para cualquier pregunta, te invitamos a: Consultar las preguntas frecuentes en esta página porque a lo mejor aquí encuentras tu respuesta. Mandar un email a nuestro servicio cliente utilizando nuestro formulario de contacto. Ir a una tienda donde nuestros vendedores estarán encantados de atenderte.
2. ¿Hay un Carter-Cash cerca de mi casa?
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Para saber dónde están situadas nuestras tiendas, te invitamos a consultar el mapa.
3. ¿Qué tipo de productos tenéis en tienda?
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Proponemos productos esenciales para el automóvil: Neumáticos Piezas de recambio Aceites y aditivos Accesorios interior y exterior Productos de mantenimiento y carrocería Herramientas
4. ¿Qué prestaciones tenéis en el taller?
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Proponemos prestaciones esenciales para el mantenimiento del automóvil: El montaje y equilibrado de neumáticos La reparación de pinchazos El cambio de aceite y cambio de aceite con filtro de aceite Proponemos estas prestaciones en todas nuestras tiendas, sin cita previa y en servicio rápido.
5. ¿Qué modos de pago se aceptan en las tiendas?
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Aceptamos pagos en efectivo y con tarjeta. No aceptamos cheques.
6. ¿Cuáles son los horarios de apertura de las tiendas?
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No todas nuestras tiendas tienen el mismo horario, por lo tanto, tendrás que elegir una en la sección "tiendas" y después hacer click en ">>Más información" para conocer su horario.

Preguntas reservas online

 
1. ¿Cómo funciona la reserva on line?
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Nuestro servicio de reserva on line es muy sencillo y rápido. Eliges los productos en www.carter-cash.es Seleccionas una tienda donde recoger los productos. Validas tu reserva con la numeración de tu tarjeta de crédito y te avisamos por e-mail y/o sms en cuanto esté disponible. Vienes a la tienda a recoger tus productos trayendo el bono de reserva que habrás recibido por e-mail.
2. ¿Por qué me pedís el nº de tarjeta de crédito para reservar?
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Necesitamos la numeración de tu tarjeta de crédito para garantizar tu reserva y la disponibilidad de tus productos.
3. ¿La reserva on line es segura?
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Sí. Tu reserva con tarjeta de crédito es totalmente segura. Nuestro socio financiero, SogenActif, filial de Société Générale, reconocido por su fiabilidad en materia de transacciones en Internet garantiza la confidencialidad y la seguridad de tus datos bancarios.
4. ¿Cómo sé que mi reserva se ha realizado correctamente?
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Recibirás un email de confirmación con el bono de reserva para imprimir en cuanto haya finalizado con éxito tu reserva on line.
5. ¿Los precios son los mismos en tienda y en la página web?
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Sí. Los precios de la web son idénticos a los de tienda en el momento de la reserva.
6. ¿Cómo me avisáis de que mi pedido está listo?
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Recibirás un e-mail, un SMS y una llamada de uno de nuestros colaboradores para informarte que los productos están disponibles. A partir de ahí ya puedes ir a la tienda a recoger tu pedido.
7. ¿Dónde puedo encontrar mi bono de reserva?
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El bono de reserva se encuentra en un documento adjunto en el e-mail de confirmación que recibes cuando has hecho la reserva on line. Imprímelo porque se te pedirá cuando recojas tu pedido.

Preguntas montaje

 
1. ¿Hacéis algún montaje?
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Sí. Todas nuestras tiendas Carter-Cash tienen un servicio de taller que propone el montaje de los neumáticos comprados en la tienda. No es necesario pedir cita en otro taller para realizar el montaje, ya nos encargamos de eso y al mejor precio.
2. ¿Qué incluye la prestación de montaje ?
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Nuestra prestación incluye:
  • El montaje del neumático sobre cualquier tipo de llanta
  • El cambio de la válvula de goma (no de la válvula electrónica)
  • La comprobación de la presión de los neumáticos montados
  • El equilibrado de la rueda
3. ¿Tengo que coger cita para que me montéis los neumáticos ?
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No. Nuestros talleres funcionan sin cita previa y en servicio rápido.
4. Llevo llantas de aluminio, ¿el precio del montaje es diferente?
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No. En Carter-Cash proponemos una tarifa única, sea cual sea el diámetro del neumático, que la llanta sea de chapa o de aluminio, o que tengas un turismo, un 4x4 o una furgoneta.
5. ¿Reparáis neumáticos?
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Sí. Peritamos el neumático y lo reparamos, si es posible claro, mediante un procedimiento muy fiable y duradero.
6. ¿Os quedáis con los viejos neumáticos?
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Sí. Carter-Cash garantiza la recogida y el reciclaje de vuestros neumáticos usados pagando la ecotasa por todos los neumáticos vendidos.
7. ¿Podéis hacer el montaje en una rueda que lleva tornillos antirrobo si he perdido la llave para quitarlos?
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No. Tendrás que ir a un concesionario de la marca de tu coche para obtener esa llave o que allí mismo te los quiten.
8. ¿Hacéis el ajuste de la geometría?
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No. No proponemos la prestación de ajuste de la geometría ni el paralelismo.
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