El repuesto de intercambio, una opción excelente

Por Dimitry • Publicado el 28 Jun 2022 dentro Actualidad, Curiosidades

No hay comentarios

Muchos de nuestros nuevos clientes en Carter-Cash, se sorprenden cuando vienen a comprar un alternador, un motor de arranque o una transmisión y tienen que pagar una consigna y luego, que para recuperar este importe, tengan que devolver la pieza antigua.

Este tipo de piezas dentro de la industria automotriz, se llaman repuestos de intercambio. Siguen siendo a día de hoy repuestos bastante desconocidos y puede parecer una limitación en la compra.

Al contrario de lo que pueda parecer, todo son ventajas:

 

  • Menor precio del repuesto
  • Garantía de calidad
  • Contribuye a la economía circular

 

¿Cómo funciona esto del intercambio?

Tomamos como ejemplo un cliente que compra un motor de arranque en Carter-Cash. Le pedimos que nos traiga su motor de arranque usado, que será devuelto a nuestro proveedor.

Hay dos posibilidades:

  • El cliente trae su pieza vieja el mismo día de la compra y, al entregar su pieza y llevarse la nueva, no se cobra ninguna consigna.
  • El cliente compra el repuesto, después trae el repuesto viejo y recupera el importe de la consigna.

Al comprar un repuesto de intercambio, se debe pagar el importe de la consigna, que será devuelta al devolver el recambio viejo.

Cuando recuperamos el repuesto antiguo, este se almacena para más adelante enviarlo al proveedor.

Cuando la pieza vieja llega al proveedor, comienza un proceso de renovación total donde, el motor de arranque del ejemplo, se desmonta por completo. Algunos elementos se conservan, como el chasis por ejemplo. Otros son rehabilitados o reemplazados sistemáticamente (rodamientos, bobinados, escobillas…). Finalmente, la pieza debe cumplir con las especificaciones del fabricante original y pasar siempre unas pruebas de control.

Es muy importante enfatizar que una pieza de intercambio no es un repuesto de segunda mano, sino una pieza que ha sido remanufacturada y que ofrece las mismas garantías que otra de fabricación nueva.

Curiosamente, hoy en día los término ecológico, bio o consumo responsable, van casi siempre asociados a un precio mayor. Sin embargo, los repuestos de intercambio, que son más responsables con el medio ambiente y contribuyen a la reutilización y el reciclaje son más económicos.

Como podrás imaginar, el recambio de intercambio es la opción ideal para ti, para tu bolsillo y para el planeta. Únete a la economía circular y ven a Carter-Cash 😉

Notez cet article

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *