Prepárate para la Semana Santa

Por Dimitry • Publicado el 04 Abr 2022 dentro Consejos

No hay comentarios
chica leyendo un mapa de carretera

Llega la esperada Semana Santa y con ella los viajes al pueblo, las escapaditas de cuatro días, aprovechar ese cupón de hoteles que te regalaron hace un año… No puedes permitir que el coche te falle en este momento. ¡Una revisión general puede salvar este fin de semana largo de imprevistos!

¿Qué tengo que revisar antes de una salida?

· Neumáticos. Revisa la presión de tus neumáticos antes de salir, esto evitará un desgaste prematuro y un posible accidente. Para no equivocarte, fíate de la recomendación del fabricante. También tienes que tener en cuenta el desgaste de los neumáticos, si no están en perfecto estado y vas a hacer muchos kilómetros, plantéate cambiarlos antes de la salida.

· Visión. La calidad de la visión depende en gran medida de los cristales, así que échale un ojo al líquido limpiaparabrisas y al estado de las escobillas, que ya sabemos que en Semana Santa siempre esperamos lluvias.

· Ser vistos. Además de lo anterior mencionado, las luces son de lo más importante que tendrás que revisar. Los faros nos sirven como sistema de seguridad, nos aseguramos ver y ser vistos. Mira si están bien reguladas o tienes alguna fundida, no sólo para evitarte las multas sino por tu propia seguridad y la del resto.

· Frenado. Lo que menos necesitas si vas a hacer cualquier tipo de viaje es pegarte un susto frenando, pero más aún si vas a hacer un viaje largo (recordamos, con probabilidad de lluvia…), adelántate y examina las pastillas y el líquido de frenos.

· Aceite. Esta es fácil, y estarás ya acostumbrado a hacerlo, pero controlar el aceite nunca está de más. Con el coche frío mide con la varilla del depósito, que te indicará si está lleno o hace falta rellenarlo o cambiarlo. También ten muy en cuenta las fugas, si notas que se ha vaciado muy pronto o hay manchas en el suelo cuando arrancas el coche, no lo dudes, ¡ven a vernos!

· Comfort. No se suele hablar de esto, pero en Carter-Cash hemos comprobado que un interior limpio, ordenado y que huela bien, ayuda a mantener la calma durante la conducción y evita distracciones al volante. Dale un repaso a las alfombrillas, pon un ambientador que te guste y reorganiza el maletero antes de salir de viaje, ¡te aseguro que notarás la diferencia!

· ¡Planifica tu viaje y descansa! Tan importante como tener el coche a punto es tener al conductor descansado. Planifica las paradas, descansa lo suficiente durante el camino y también la noche de antes.

Una vez hecho todo esto (la lista es larga, pero el placer de tachar tareas hechas es infinito) estaréis más que listos para el viaje y para comer muchas torrijas.

¡Buen viaje!

Notez cet article

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *