Cómo elegir el mejor gato elevador

Por David • Publicado el 22 Feb 2022 dentro Consejos

No hay comentarios

En el mercado hay multitud de modelos de gatos con los que puedes levantar un vehículo y hay muchas opciones donde elegir dejando a un lado el color o la marca.

El mejor gato de taller

La mejor manera para acertar a la hora de elegir un gato es tener claro es uso que se le va a dar, así que en esta pequeña guía vamos a pasar por todas las opciones de menor a mayor precio para que no gastes de más en tu próximo gato.

Gato de tijera

Es el gato más simple, utiliza un tornillo sin fin para elevar el coche. Suele contar con alturas operativas entre 25 y 35cm y puede con pesos de entre 1 y 1,5 toneladas dependiendo del modelo.

Es la opción ideal para emergencias, es muy ligero, económico y nunca falla si respetamos su carga máxima.

En su contra, es el gato menos estable de todos y por tanto el más peligroso, además es el más incómodo de utilizar porque requiere de mucho esfuerzo levantar un coche 10cm.

Gato de botella

Es el gato más económico de todos los gatos hidráulicos. La principal ventaja de los gatos hidráulicos es que tu fuerza se multiplica muchísimo pudiendo levantar cargas muy pesadas con muy poco esfuerzo. Existen gatos capaces de levantar desde 2 toneladas hasta 50.

Es la opción ideal para uso esporádico o intensivo de cualquier tipo de vehículo, sin importar su peso. Suelen contar con una rosca en el vástago, lo que facilita aproximarlo al nervio del coche con precisión y sin esfuerzo. Es pequeño, ligero y portátil.

En su contra, al igual que el de tijera, está su escasa superficie de apoyo con el suelo, por lo que solo se debe usar en superficies planas, además, tienen un recorrido muy limitado, pudiendo extender su vástago hasta 6cm máximo.

Gato de carretilla

Posiblemente uno de los gatos más extendidos entre profesionales y aficionados. También aprovecha la hidráulica para levantar grandes pesos con poco esfuerzo, a diferencia del gato de botella, el pistón no levanta el coche directamente, lo hace a través de unos brazo de palanca, siendo mucho más rápido levantar un vehículo. Los más comunes son de 1,5T o 2T.

Es la opción ideal para usar en garaje o talleres, tiene ruedas que permiten moverlo con facilidad, es muy estable y seguro gracias a su gran distancia entre puntos de apoyo. Se puede usar de manera esporádica o intensiva, si limpias regularmente el vástago, probablemente nunca se rompa si respetas los pesos máximos de carga.

En su contra están sus dimensiones, que aunque es compacto para que no ocupe mucho en un taller, es muy grande y pesado para llevarlo siempre en el maletero o a mano para emergencias.

Gato de perfil bajo

Se trata de un gato de carretilla con una altura mínima reducida para poder elevar coches más bajos de lo habitual. A diferencia del gato de carretilla normal, que se también se fabrica para entusiastas, este es un gato profesional, con mejores acabados y materiales. casi todos los gatos de perfil bajo cuentan con doble bomba, permitiendo subir el coche más rápido aún y con menos esfuerzo, muchos cuentan también con un pedal para aproximar el brazo al vehículo.

Es la única opción para coches bajos donde no cabe un gato normal. Al ser gatos profesionales, son de muy buena calidad y muy duraderos.

En su contra, está principalmente su coste, que es el más elevado de toda esta lista.

Gato para 4×4 o Hi-lift

Este tipo de gato es muy útil para vehículos 4×4, es un gran compañero para el off-road que sirve tanto para elevar el coche como de cabrestante. Permiten elevar mucho el coche gracias a su tamaño y rigidez, los más normales son de fundición y miden 1,2 metros.

Es la opción ideal para todoterrenos gracias a su elevada elevación y su versatilidad.

En su contra, está su tamaño y poca comodidad.

 

BONUS – La borriqueta, tu mejor aliado

Siempre que te sea posible, al trabajar con gatos usa una borriqueta, por tu seguridad y la del vehículo. El gato puede resbalar, puede romperse el sello hidráulico, doblarse, alguien o algo apoyarse en el coche… Son muchas las situaciones que pueden provocar que el coche caiga del gato, pero con una borriqueta te asegurarás que solo se quede en un susto.

 

En Carter-Cash disponemos de mucha variedad de gatos para que, junto con esta pequeña guía, puedas elegir el gato que más te convenga. Visita nuestras tiendas o compra tu gato con envío a domicilio rápido.

Notez cet article

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *