Aceite regenerado: una novedad de Carter-Cash para el medio ambiente

Por Dimitry • Publicado el 07 Jul 2022 dentro Actualidad, Oportunidades

No hay comentarios
pila de bidones de aceite regenerado 10w40

Desde el primer día en Carter-Cash nos comprometimos a actuar en lugar de observar para mejorar el medio ambiente. Por eso, hemos decidido dar un paso más en nuestras acciones y ofreceros una alternativa al aceite mucho más responsable con el medio y con los recursos naturales del planeta. 

Hace tiempo que iniciamos este proceso de transformación a una marca más sostenible, ofreciendo neumáticos ecológicos a precios muy bajos, piezas de recambio completamente reacondicionadas, y ahora por fin introduciendo en España el aceite regenerado.

 

Pero, ¿qué es el aceite regenerado?

El aceite es un residuo muy contaminante que tiene que ser correctamente gestionado para su reciclaje y reutilización. Entidades como SIGAUS se encargan de ello, y entre los usos que se les da a ese aceite recogido está el de la regeneración y creación de aceites base que servirán para formular nuevos lubricantes.

Con este proceso se consiguen producir 2 litros de aceite nuevo por cada 3 litros de aceite usado, es decir, dos terceras partes del aceite usado se regenera, lo que ahorra al medio ambiente una cantidad de residuo contaminante importante, en contraposición a la creación de lubricantes nuevos, que necesitan cerca de 140 litros de petróleo para crear 2 litros de aceite. 

Además del obvio ahorro de materias primas, también se ahorra en energía y en emisiones de CO2 (hasta un 40% menos que la creación de aceites nuevos). Y lo mejor de todo es que es un proceso que puede repetirse infinitas veces: el aceite regenerado ES regenerable.

 

¿Qué beneficios tiene el aceite regenerado?

Si no es suficiente la diferencia de huella de carbono y consumo de materias primas en comparación con los aceites nuevos, ¡hay más!

Si te preocupa la calidad del aceite regenerado, te podemos asegurar que es exactamente igual que la del aceite nuevo. Como ya decíamos, del aceite usado se extrae aceite base, a la que posteriormente se le añadirán aditivos nuevos (este es el mismo proceso que con cualquier otro lubricante). La calidad, cantidad y los intervalos de tiempo entre cambio y cambio son idénticos.

La principal diferencia entre nuevo y regenerado es su precio. Gracias a la gran cantidad de producto que se recoge y se puede generar, su coste de fabricación es muy bajo, y así lo es su precio. Así que no sólamente es más ecológico, sino que también es más económico. 

 

Aceite regenerado en Carter-Cash

Actualmente vendemos aceite regenerado 10W40 en nuestras tiendas de Madrid y a domicilio en los formatos de 1L y 4L. Este aceite es compatible tanto para diésel como para gasolina, y tiene una calidad equivalente al estándar ACEA A3/B4.

garrafa de 4 litros de aceite regenerado botella de 1 litro de aceite regenerado

Aceite 10W40 4L                              Aceite 10W40 1L

Fuente: https://www.sigaus.es/nuevas-vidas-para-el-aceite-usado
Notez cet article

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *