4 consejos para cuidar los neumáticos de tu coche en 2022

Por Dimitry • Publicado el 19 Abr 2022 dentro Consejos

No hay comentarios

Cuidar los neumáticos no es solo importante para que luzcan bonitos, también mejora la seguridad y además ayuda a ahorrar haciendo que duren más kilómetros en buen estado.

Aquí van nuestros 4 consejos para cuidar los neumáticos de tu coche:

Revisar periódicamente la presión de las ruedas

Comprobar regularmente que los neumáticos tengan una presión adecuada tiene más beneficios de lo que pueda parecer a primera vista. El primero es que desgastaremos de manera uniforme el neumático aprovechando mejor la goma, segundo es obviamente seguridad, si el neumático apoya en el suelo de manera uniforme será más seguro y por último y menos obvio, el consumo de combustible. Cuando un neumático esta poco inflado se opone al avance aumentando el consumo de carburante.

Huella del neumático según su presión

Comprobar el estado de la banda de rodadura

El neumático es la parte visible de un sistema muy complejo de dirección y suspensión, cuando alguno de esos componentes falla o se desajusta, el neumático se desgasta de manera irregular. Revisar a menudo el estado del neumático y un buen mantenimiento preventivo del tren de rodaje nos evitará tener que cambiar antes de tiempo los neumáticos.

Por ejemplo, si el ajuste de geometría no es correcto, ya sea por baches, golpes o simplemente el paso del tiempo, el neumático empezará a desgastar más por un lado que por otro precipitando un cambio prematuro de neumáticos.

Si por el contrario, son los amortiguadores los que empiezan a acusar mal funcionamiento, veremos un desgaste aserrado o en diagonal. Llevando el mantenimiento del sistema de amortiguación al día,  evitaremos malgastar un juego de neumáticos.

Conducción suave

Conducir de manera suave, sin acelerones ni frenazos, guardar la distancia de seguridad y en definitiva, llevar una conducción eficiente es una excelente manera de ahorrar combustible y de reducir el estrés y el desgaste sobre los neumáticos, y por consiguiente, alagar su vida útil.

Además de esto, conducir y aparcar con precaución, evitando baches y golpes contra bordillos, evitará disgustos repentinos tales como pinchazos, reventones o hernias.

Hernia en neumático

Hernia en el flanco del neumático

Bonus: Proteger ante las inclemencias meteorológicas

El Sol, el cambio de temperaturas, heladas, lluvias… en general estar a la intemperie deteriora todos los componentes del coche y los neumáticos no son una excepción.

Buscar un lugar a cubierto para aparcar el coche conservará en mejor estado y durante más tiempo los neumáticos, la pintura y el salpicadero entre otros.

 

Aunque sigas a pies juntillas todos estos consejos, llegará el día en el que tengas que cambiar tus neumáticos. Cuando ese día llegue no dudes en cambiarlos en Carter-Cash, disponemos de más de 1200 neumáticos en stock donde elegir tu modelo de neumático y montarlo sin cita previa.

Notez cet article

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *