Sociedad Española de Automóviles de Turismo o SEAT, es un fabricante de automóviles español. Se fundó el 9 de mayo de 1950 como resultado directo del deseo del gobierno español de colaborar con Fiat.
Hasta 1982, la marca Seat era propiedad del grupo asociado a su construcción, FIAT. En la actualidad, y desde 1986, es propiedad del fabricante alemán Volkswagen.
Fue en los años en que Seat tuvo verdadero éxito, con la creación de varios modelos de gran tamaño.
En 1966 se lanzó el Seat 850, el primer éxito popular de la marca.
El Seat 124 se lanzó en 1968, con una producción de 200.000 vehículos al año.
En 1971 se lanzó el Seat 1430, producido por el departamento "Seat Special Vehicles". Este modelo representa a la marca en el Rally de Montecarlo de 1977, conducido por Antonio Zanini y Salvador Canellas.
Seat se convierte pronto en el primer fabricante español de automóviles.
La marca española Seat está muy presente en España pero también en el resto de Europa. Por ello, Carter-Cash ofrece a los propietarios de un vehículo Seat una amplia gama de piezas de mantenimiento a precios bajos durante todo el año.
Tanto si conduces un Seat Ibiza, Ateca o León, es probable que tengamos las piezas que necesitas. Por ejemplo, puedes encontrar discos o pastillas de freno, filtros, baterías, piezas de transmisión o dirección y equipamiento diverso.
Para encontrar recambios de coche compatibles con tu Seat, simplemente introduce tu matrícula en nuestra web. Puedes reservar la pieza online y luego recogerla en una hora en la tienda. Si la pieza no está disponible, puedes encargarla directamente en el sitio web. En algunos artículos, también ofrecemos entrega a domicilio en 24/48 horas.
Nuestras piezas de automóvil para Seat tienen una garantía de 3 años.
Presentado por el fabricante de automóviles español en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, es un SUV de la marca Seat.
Su nombre proviene de una localidad situada al oeste de la ciudad de Zaragoza.
El Seat Ateca es, en parte, el sustituto del Seat Altea, que fue descatalogado, al igual que su versión familiar.
La versión Cupra fue presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, que tiene 300 caballos de fuerza con un motor 2.0 Turbo de 4 cilindros. Desde entonces, este modelo se ha convertido en una marca por derecho propio.
El concept car de Seat se compone de varios modelos Seat Tribu, Seat IBe y Seat 20V20.
Este coche urbano es un modelo de vehículo del fabricante español de automóviles Seat producido desde 1984. Este modelo es un icono y buque insignia de la marca. De hecho, representa alrededor del 40% de sus ventas anuales.
El Seat Ibiza es una gama completa ya que cuenta con 5 versiones lanzadas entre 1984 y 2017.
El primer modelo fue diseñado por Giorgetto Giugiaro y se propuso primero al fabricante alemán Volkswagen, propietario de la marca, pero fue rechazado.
El último Seat fue presentado el 31 de enero de 2017 y guarda un gran parecido con los Seat León, Ibiza y 20V20.
Uno de los coches más famosos de la marca, el Seat León. Este modelo, que fue producido por primera vez por el fabricante español de automóviles en 1999, ha vendido más de 2,2 millones de unidades.
El Seat León tiene 4 generaciones: la primera producida entre 1999 y 2006, la segunda de 2005 a 2012, la tercera de 2012 a 2020 y la última versión producida desde 2020.
El primer modelo se fabrica sobre la misma base que otros dos modelos de vehículos producidos por la marca alemana Volkswagen, el VW Golf IV y el Audi A3.
El Seat Arona es un modelo de vehículo producido por el fabricante español de automóviles Seat, que está a la venta desde noviembre de 2017. Este vehículo es un modelo crossover urbano.
Presentado oficialmente el 27 de junio de 2017, el modelo es inferior en la gama SUV a su predecesor el Seat Ateca. El Citroën C3 Aircross y el Renault Captur son sus competidores directos.
Hay tres acabados disponibles: el modelo Reference, el modelo Style y el modelo Xcellence.
El Seat Arona también tiene un techo bicolor. Esto se debe a la separación de los colores en la luna trasera del vehículo.
Cupra tiene una historia atípica. Antes de convertirse en una marca propia, fue primero la división deportiva del fabricante de automóviles Seat. A partir de 2018, Cupra se convirtió en una marca independiente de fabricantes de automóviles.
La primera gama que se identificó con Seat Cupra fue el Seat Ibiza. Este último estaba equipado con el motor de cuatro cilindros de 2,0 litros y 16V de 150 caballos del fabricante alemán.
Fue en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2017 cuando Seat anunció el desarrollo de su división deportiva.
En 2019, la nueva marca presenta el Cupra León.