¡Encuentra tus piezas en pocos clics!

Buscar por matrícula

Introduce la matrícula

La información en este formulario permite a Carter-Cash mostrarle los productos compatibles con su vehículo. Para obtener más información sobre la gestión de sus datos y sus derechos, haga clic aquí

o
< Volver

Buscar por vehículo

Identifica tu vehículo por su marca

Cardán de transmisión

Carter-Cash contesta
tus preguntas

¿Buscas un cardán para tu vehículo?

Primero tienes que indicar la marca y el modelo de tu coche para ver las piezas compatibles y disponibles en Carter-Cash.

¿Qué función tiene el cardán?

En un coche la transmisión la hacen la caja de cambios y el cardán. El cardán permite transmitir a las ruedas el esfuerzo de rotación del motor así como los movimientos de suspensión y el giro de las ruedas delanteras. Generalmente, los vehículos, excepto los 4x4, llevan dos cardanes conectados a la rueda.

¿Cuándo y para qué cambiar el cardán?

Porque es más fácil encontrar un cardán de transmisión barato que tener que pagar reparaciones más caras, se aconseja controlar regularmente el cardán. En principio, los cardanes se cambian cada 100.000 a 150.000 kms, pero el tipo de transmisión y el uso que se le da al coche pueden influir en el estado de los cardanes. Hay que estar atento a ruidos de golpeteo o a fuelles estropeados que aconsejarían plantearse el cambio por prudencia. Hay que saber que el coche se queda inmovilizado en caso de pérdida de transmisión si el cardán se rompe.