¡Encuentra tus piezas en pocos clics!

Buscar por matrícula

Introduce la matrícula
o
< Volver

Buscar por vehículo

Identifica tu vehículo por su marcae

Kit de distribución

Carter-Cash contesta
tus preguntas

¿Buscas un kit de distribución para tu vehículo?

Primero tienes que indicar la marca y el modelo de tu coche para ver las piezas compatibles y disponibles en Carter-Cash.

¿Cuál es la función del kit de distribución?

La distribución permite que se sincronice el movimiento del árbol de levas y las válvulas con el del cigüeñal y los pistones. Se trata de un conjunto de piezas que incluye al menos una correa dentada, un tensor de distribución y un rodillo. Los rodillos y tensores garantizan el correcto movimiento de la correa mientras que esta conduce el movimiento del cigüeñal al árbol de levas. El kit también puede hacer funcionar la bomba de agua que, gracias al líquido refrigerante, mantiene a temperatura óptima el motor.

¿Cuándo y por qué cambiar el kit de distribución?

El cambio de la correa de distribución depende de las recomendaciones del fabricante. Es importante respetar este periodo porque la rotura de la correa de distribución provocará averías mecánicas muy graves, que pueden suponer la rotura del motor. En los vehículos en los que la bomba de agua es movida por la correa de distribución, se aconseja cambiar la bomba de agua al mismo tiempo que el kit de distribución.