Kit de distribución

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¿Qué es una correa de distribución?

Si no eres un experto en coches, es difícil saber exactamente lo que hay en cada uno de nuestros vehículos. Pero conocer los más importantes sigue siendo esencial en caso de avería. Este es el caso de la correa de distribución. Todos hemos oído hablar de ella, pero ¿qué es exactamente una correa de distribución? La correa de distribución es un componente del motor. Sincroniza las partes vitales de su motor entre sí. Si su correa de distribución se rompe, puede causar graves daños a su motor, llegando incluso a romperse.

El papel de la correa de distribución

La correa de distribución, como se ha mencionado anteriormente, es esencial para el buen funcionamiento de su motor. Sincroniza los distintos componentes del motor (cadena de distribución, etc.), y más concretamente los pistones de éste para que no golpeen las válvulas. Sin ella, el motor se vería seriamente dañado. Si la correa de distribución se rompe y te deja tirado, los pistones golpearán las válvulas, que a su vez golpearán el motor y lo dañarán. Por lo tanto, hay que cambiar la correa de distribución a la primera señal de debilidad o rotura, sin esperar a que se rompa.

¿Cómo funciona una correa de distribución?

Gracias a dos muescas, la correa de distribución hace girar dos piezas al mismo tiempo: la polea del árbol de levas y el cigüeñal. Estas dos piezas hacen una cosa esencial: sincronizan los movimientos de las válvulas y los pistones cuando el motor está en marcha. Luego hay dos rodillos adicionales: el rodillo tensor y el rodillo enrollador. La finalidad de estos rodillos es tensar la correa y mantenerla correctamente en la caja de cambios.

¿Cómo puedo saber si tengo que cambiar la correa de distribución?

La correa de distribución no tiene una vida útil fija. Depende del vehículo. La resistencia de la correa difiere entre los fabricantes y los modelos.

Sin embargo, se ha establecido una vida útil media. Esto varía desde algo menos de 100.000 km hasta más de 150.000 km. El precio para cambiar esta pieza puede variar mucho y depende del motor de su coche. El precio también varía según el modelo. También debes saber que puedes encontrar información útil en el manual de mantenimiento de tu coche.

¿Cuáles son los síntomas de una correa de distribución desgastada?

Lo que hay que saber sobre las correas de distribución es que hay que cambiarlas antes de notar cualquier signo de deterioro, porque para entonces ya es demasiado tarde. Por lo tanto, hay que atenerse a la periodicidad establecida por los fabricantes.

Una correa de distribución en mal estado puede detectarse por la aparición de grietas, roturas o desgarros visibles. Esto se debe a la pérdida de elasticidad causada por el deterioro.

Puedes aprovechar otra revisión de tu vehículo para cambiar la correa de distribución, como el cambio de la junta de culata o de la bomba de agua. Esto evitará una avería mucho más grave que te costará aún más la reparación, que podría suponer el cambio de todo el motor.

¿Buscas un kit de distribución para su vehículo?

Primero indícanos la marca y el modelo de su vehículo para saber qué piezas son compatibles y están disponibles en Carter-Cash.

¿Qué hace el kit de distribución?

El kit de distribución consta de rodillos y una correa de distribución. Su función es regular la apertura y el cierre de las válvulas y sincronizar varios componentes del motor para garantizar su correcto funcionamiento. La correa de distribución también acciona la bomba de agua para hacer circular el refrigerante y enfriar el motor.

¿En qué consiste un kit de distribución?

Un kit de distribución se compone de una correa y varios rodillos (tensor y/o carrete según la versión).

Elegir el kit de distribución

Tendrás que comprobar algunas cosas. En primer lugar, el modelo de su vehículo y su primer año en la carretera. A continuación, tendrás que rellenar el número de chasis que corresponde a los 7 últimos caracteres del número largo del documento de matriculación de su vehículo (en la casilla E) y, por último, necesitarás el código del motor de tu vehículo (que probablemente encontrarás en la placa de distribución).

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