Medio Ambiente

El compromiso de Carter-Cash en la vida cotidiana

El reciclaje

Reciclaje de neumáticos

Después de la recogida en la tienda, los neumáticos usados se llevan a la planta de recuperación de desechos donde un experto los clasifica. Algunos neumáticos se reutilizan como recauchutados. Los neumáticos demasiados viejos y dañados se llevan a la trituradora. Los fragmentos resultantes se utilizan para asfaltar carreteras, en suelos de parques infantiles o en campos de fútbol.

Reciclaje de aceite de motor

Durante el servicio de cambio de aceite en nuestros talleres, se recuperan los aceites usados, garrafas de aceite y filtros de aceite. Para cada uno de estos productos, un recolector autorizado es el responsable de la recogida de residuos con el fin de reciclarlos en sus centros especializados. El aceite usado se recupera, y en el 100% de los casos el aceite del motor es reciclado.

Reciclaje de baterías

Nuestras tiendas recuperan las baterías usadas de los clientes. Después del almacenamiento en un contenedor especial destinado a ello, un proveedor autorizado las recoge. Cuando las baterías llegan al centro de reciclaje, primero son trituradas para separar los diferentes materiales. Algunos como el plomo se funden para su reutilización, otros, como el plástico, son reciclados para hacer nuevas baterías.

Chatarra y placas de matrículas

En Carter-Cash, todas las piezas de aluminio y hierro se recuperan para su introducción en un proceso de reciclaje. Siguiendo una meticulosa clasificación de diferentes categorías de chatarra, se envían a las fundiciones para ser convertidas en nuevas piezas..

Economía circular

Neumáticos recauchutados

El recauchutado es una técnica que consiste en reemplazar partes del neumático, como la banda de rodadura o los flancos, cuando están desgastados. Esto permite una segunda vida al neumático y al consumidor, para ahorrar dinero sin sacrificar la calidad. Desde 2002, la legislación regula estrictamente la fabricación y comercialización de neumáticos recauchutados. De hecho, están sujetos a los mismos test de seguridad que los neumáticos nuevos.

Las piezas de recambio estándar

Cuando nuestros clientes compran un motor de arranque, un alternador, un cardán o un turbo, pedimos que nos traigan su pieza usada con el fin de enviarla a nuestro proveedor.

Tras esto, comienza un proceso de renovación donde las piezas sonn completamente desmontadas. Algunos elementos se conservan, otros se rehabilitan o se reemplazan sistemáticamente. La pieza debe cumplir con las especificaciones originales del fabricante y pasar los test de control. Hay que tener en cuenta que una pieza de un intercambio estándar no es una pieza usada sino una pieza devuelta al estado de nueva y, por lo tanto, ofrece las mismas garantías.

Impresiones publicitarias, bolsas de plástico, pilas usadas

Como distribuidores de artículos que puedan contener pilas, las tiendas Carter-Cash están obligadas de coger gratuitamente las pilas y acumuladores usados que los clientes traigan. Este punto de recolección evita que alguien deseche las baterías usadas en la naturaleza o en basuras comunes. Al recuperar las pilas, las reintroducimos en el circuito de reciclaje y participamos en la preservación del medio ambiente.

Desde su creación, Carter-Cash ha tomado la decisión medio ambiental de no suministrar bolsas de plástico en la caja. Igualmente, limitamos nuestras impresiones de medios publicitarios en papel. Así, una tienda no supera los 30kg de impresiones publicitarias por año.

¿Necesita más información?

Nuestro servicio de atención al cliente está a su disposición para responder a todas sus preguntas por correo electrónico! Le responderemos lo antes posible!

Contacto